domingo, 24 de noviembre de 2013

Capítulo 25''Me deberías de odiar''









Charlotte estaba tirada en su cama mirando al techo. Aburrida. En momentos de soledad era donde pensaba en todo lo ocurrido y cayó en la cuenta de una cosa. Harry y ella no habían tenido ninguna cita. Pensó. Tal vez debería darle una sorpresa como hizo él. Si, debería, y sabía que tipo de cita prepararle. Lo único que necesitaba eran libros. James tendría algunos. No se lo pensó dos veces. Se levantó y se dirigió a la consulta de James. Mientras que andaba por los pasillos pasó por la habitación de Michelle. Se detuvo. Tenía que dejarle las cosas claras. Estaba en frente de la puerta. Cogió una bocanada de aire y, sin pensarlo más, abrió la puerta.
-Sa...-no le dio tiempo a terminar la frase. Se encontró con una escena. Michelle llorando y alrededor de ella varios mechones de pelo. Michelle levantó la cabeza y al ver a Charlotte se limpió las lágrimas con rabia.
-¿Qué quieres?-preguntó borde. Toda la rabia que contenía Charlotte, todas aquellos diálogos que se había preparado con el fin de desahogarse, se había esfumado al ver semejante escena-¿te vas a quedar ahí parada o me vas a contestar?-preguntó en el mismo tono que antes.
-Michelle....-susurró, fue lo único que pudo articular.
-¿Qué?-le preguntó con lágrimas en los ojos. A continuación agachó la cabeza y Charlotte pudo oír como gimoteaba. No era cruel. No iba a ser igual como ella. Se sentó a su lado y le pasó un brazo por los hombros y la atrajo a ella. Michelle cuando notó como Charlotte le acercaba le abrazó con fuerza y lloró más fuerte. Charlotte le pasaba su mano por la espalda para intentar tranquilizarla.
-Voy a morirme...-susurró con lágrimas en los ojos aún abrazada a Charlotte.
-No, no te vas a morir-le susurró esta vez ella para tranquilizarla.
-Tengo un puñetero cáncer de mama, lo más seguro es que me muera-dijo separándose de ella y secándose las lágrimas con las mangas de su camiseta.
-Muchas mujeres sobreviven de ese cáncer, hay que ser fuerte-le dijo para animarla-yo.....yo estaré contigo.
-¿Qué?-preguntó Michelle extrañada a lo que acababa de decir.
-Que yo estaré contigo en el cáncer, quiero decir, si estás más tranquila yo podría venir aquí y ayudarte , para que no lo pases sola-le contestó con una sonrisa. Al decir eso Michelle notó como lágrimas amenazaban por salir, ella no las iba a retener. Le abrazo, esta vez, más fuerte.
-¿Por qué eres tan buena?-preguntó Michelle en sus brazos.
-¿Como?-preguntó Charlotte confusa.
-Si, ¿por qué eres tan buena conmigo si te he hecho tantas cosas malas?-preguntó mientras se separaba de ella para mirarla a los ojos-me odio-dijo tapándose la cara con las manos.
-¿Por qué te odias?-preguntó Charlotte más extrañada aún.
-Por todo lo que te he hecho. Por casi te mueres por mi culpa, he intentado separarte de Harry solo para verte sufrir, me deberías de odiar-dicho eso se formó un silencio en la sala-yo....lo siento, de verdad, me arrepiento de todo lo que te hice. Eres una gran persona y no mereces que te hagan más daño Charlotte-dijo mirándola a los ojos con media sonrisa-lo que me está pasando es el maldito karma, ¿verdad? Todo lo que te hice me lo están devolviendo con este cáncer-dijo hundiendo su cabeza en sus rodillas.
-No, esto no es el karma. A muchas personas le suele pasar esto y no han hecho nada malo. Y no, no te odio, te has arrepentido de tus actos y eso es lo que me importa-admitió con una sonrisa.-y si te sirve de consuelo Harry y yo somos muy felices juntos, estamos saliendo y ahora él sabe todos mis secretos, y su enfermedad-añadió.
-Me alegro de que salgáis juntos, hacéis buena pareja-admitió Michelle con una sonrisa.

(.....)

Harry estaba enfrente de la puerta de su habitación. Se lo tendría que decir a Charlotte. Sacudió la cabeza descartando aquella solución. Más adelante se lo diría, por ahora, dejaría a Charlotte sin preocupaciones, que sea feliz sin importar el tiempo que les quede. Abrió el pomo de la puerta. Se encontró una gran parte de la habitación llena de sábanas. Formaban una cueva. Acogedora.
-Sorpresa-susurró alguien detrás de él. Lo que provocó que se asustase y pegase un pequeño brinco.
-Me quieres matar, ¿verdad?-dijo él con la mano en el corazón, lo que provoco que Charlotte se riese.
-Ven-dijo cogiéndolo de la mano y adentrándose a la cueva hecha por sábanas. Harry la visualizó. Tenía un gran espacio, dos farolillos y una pila de libros. Él se sentó en frente de Charlotte-¿te gusta?-preguntó Charlotte emocionada.
-Claro-admitió con una sonrisa-¿para qué es esto?-preguntó con curiosidad.
-Bueno, el otro día estuve pensando y caí en la cuenta de que no hemos tenido ninguna cita como ''novios''-en esa palabra Charlotte hizo comillas con los dedos, acto que le resultó gracioso a Harry-he pensado en esto. Sabiendo que te encanta leer y cuáles son tus libros favoritos-Charlotte siguió hablando, pero Harry solo veía como movía la boca. Observó sus ojos, siempre habían tenido un brillo especial, desde la primera vez que la vio, tumbada en la gruesa cama, con rostro de estar cansada, de tristeza, a la de ahora, un rostro feliz, donde la sonrisa nunca falta. A Harry le impresionó que todavía se acordase de que adoraba leer y cada uno de sus libros favoritos, ya que esta le enseñaba las portadas-léemelo tú primero-dijo entregándole un libro. Él asintió. Leyó el título. El gran gatsby.
-En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha 
dejado de darme vueltas en la cabeza. “Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha 
tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.”-empezó a recitar mientras que Charlotte le miraba con entusiasmo. Le encantaba ese libro. Leyó diez capítulos en voz alta. La boca se le empezaba a secar así que decidió dejarlo para la próxima vez.-acabo de leer diez capítulos. Ahora me toca a mi decidir.
-¿Cuál eliges?-dijo enseñándole varias portadas de libros. Él los apartó y se acercó a Charlotte dejando sus rostros a pocos centímetros.
-Quiero que toques la guitarra...


1 comentario:

  1. me a gustadoo muuchiisiimoo !! espero el sig capi !! :3 me encanta tu novela espero q la sigas
    un besssoo !! adios :*

    ResponderEliminar